jueves, 24 de enero de 2013

MARINA GARCÍA MARTÍN



De entre los talleres que hemos realizado en el aula de plástica destaco dos de ellos que son los que considero más divertidos y útiles a la hora de poder llevarlos posteriormente en nuestra aula de infantil.

El primero de ellos, llamado "todo lo que pinta pega", consiste en realizar un dibujo libre con temperas de colores, macarrones, algodón... aunque su finalidad real, era que nos mancháramos las manos pintando, ya que en nuestro futuro vamos a realizar variedad de actividades en las que nos vamos a tener que manchar las manos:

A la hora de realizar mi dibujo yo empecé haciendo diferentes mezclas con los colores primarios hasta que fui obteniendo la variedad de colores que aparecen en la imagen, además le añadí macarrones con forma de espirales y fideos para demostrar que lo que decía el titulo de este taller era cierto.


El segundo de estos talleres consiste en realizar una manualidades con un trozo de arcilla que nos proporciono la profesora. Su finalidad es la de acercarnos a la manipulación de este material que se suele utilizar en el aula de infantil. En mi caso he decidido realizar una cesta de frutas basándome en el artículo ¿Qué es la escultura para los niños? de Amparo Fosati Parreño y Enric Segarra i Garibó, en el que se menciona que a la edad de los 4 a los 6 años dentro del modelado sintético los niños suelen realizar este tipo de figuras con este material.







CRÍTICA SOBRE NUESTRO TRABAJO GRUPAL (Modos de ver)


Desde mi punto de vista creo que en la realización de este trabajo hemos hecho lo mejor que hemos podido, a pesar de que nos tocó un tema que para mi gusto no era muy atractivo a la hora de tratarlo y trabajarlo.
Se trata de un trabajo en el que un principio tuvimos un poco de dificultad a la hora de aquello que quería mostrar el autor de “modos de ver” (John Berger).
Sin embargo, una vez que entendimos en que los conceptos que este autor nos quería transmitir no nos fue difícil realizarlo, aunque nos costó un poco elaborar actividades en las que quedara claro la idea que transmitía John Berger. A pesar de ello, considero que el resultado final del trabajo  y de las actividades fue satisfactorio.

Con respeto a las actividades, los compañeros entendieron perfectamente lo que le queríamos actividades. Además disfrutaron mucho a la hora de realizar las actividades. Sobre todo con la actividad en la que tenía que plasmar en  plastilina expresiones que se utilizan en la vida cotidiana. Respondiendo muy bien a ella, aunque en un principio la veían difícil de realizar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario