sábado, 19 de enero de 2013

TALLER DE COCINA Y DECORACIÓN DE HALLOWEEN

CALABAZAS MONSTRUOSAS




MATERIALES:

- Fieltro naranja y negro
- Hilo de coser blanco
- Imperdibles
- Tijeras
- Aguja
- Algodón

REALIZACIÓN:

Dibujas la calabaza en el fieltro, la recortas y  le poner por dentro algodón para rellenarla. Después unes las dos partes y la coses con hilo blanco. Cuando esté cosido le pegas los ojos, nariz y boca que se ha hecho y para finalizar le pones por detrás un imperdible para que te sirva como broche.


DIBUJOS DISNEY CON PINTURA CRISTAL

Uno de los dibujos aún sin terminar.



Uno dibujo terminado.




REALIZACIÓN:

Seleccionamos la imagen deseada, en este caso la calabaza típica de Halloween, ponemos una láminas de plástico transparentes lo sujetamos con un clip y empezamos a aplicar la pintura a nuestro gusto. Debemos tener cuidado y realizar primero el contorno de la imagen y después,
 el interior, dejando unos minutos entre ambas para que de tiempo a que se seque. Al aplicar la pintura debemos llevar cuidado que no se mezclen los distintos colores.





MINI PIZZAS MOMIFICADAS


INGREDIENTES: 

- Base de pizza pequeña
- Tomate frito
- Jamon de York
- Queso 
- Aceitunas  

PREPARACIÓN:

Coger las bases de la pizza, echarle sobre la base tomate frito, después ponerle trocitos de Jamón de York para darle sabor, ponerle queso para formar la venda de la momia y partir una aceituna por la mitad para ponérselo en los ojos. cuando esté todo preparado meterlo al horno y ya estará preparada esta fácil y sencilla receta.

CUPCAKES DE CHOCOLATE. MOMIAS




INGREDIENTES:

- 240 ml de agua
- 80 ml de aceite vegetal
- 3 cucharadas de vinagre
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 190 grs de harina común
- 200 grs de azúcar
- 4 cucharadas colmadas de cacao en polvo
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 1 pizca de sal
Para la cobertura:
- 60 gr de chocolate blanco
- 220 gr de queso crema a temperatura ambiente
- 115 gr de manteca a temperatura ambiente
- 500 gr de azúcar impalpable
- 2 cucharadas de crema de leche
- 1 cucharadita de esencia de vainilla


PREPARACIÓN:


1. Combinar el agua, aceite y esencia de vainilla en un bowl. Combinar los demás ingredientes en otro bowl. Agregar a la mezcla líquida y batir bien, hasta que se hayan integrado todos los ingredientes.

2. En una placa para cupcakes, previamente engrasada, agregar dos cucharadas grandes en cada molde (más o menos son 2/3) y llevar a horno moderado (180 C) por 15 a 20 minutos, o hasta que cuando inserte un palillo en el medio el palillo salga limpio. Dejar enfriar por 10 minutos, y desmoldar en un rejilla.

3. Para la cobertura, derretir el chocolate blanco en una olla a fuego bajo. Batir con una cuchara hasta que esté bien suave y homogéneo. Dejar que se enfríe a temperatura ambiente.

4. En un bowl, batir el queso crema con la manteca hasta que esté bien suave. Añadir el chocolate blanco, la esencia de vainilla. Ir agregando de a poco el azúcar impalpable, batiendo constantemente, hasta que la preparación esté bien suave y esponjosa. Por último, batir la crema de leche.

5. Colocar la cobertura en una manga para decorar y hacer líneas sobre los cupcakes en forma horizontal dejando espacio para los ojos. Hacer los ojos con confites y listo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario